Corrupción

Pliego cargos contra el exsecretario de Deporte y Recreación de San Andrés

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exsecretario de Deporte y Recreación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Germán Pacheco Hawkins (2012-2016), por presunto incremento patrimonial injustificado.

Según la Procuraduría Regional de San Andrés el investigado percibió ingresos de $112.963.412 por concepto de salarios y prestaciones sociales; sin embargo, aparentemente realizó gastos que ascienden a $207.582.208, evidenciando una diferencia patrimonial de $94.618.796.

El Ministerio Público señaló que, Pacheco Hawkins presuntamente incurrió en falta disciplinaria, dado que al parecer no justificó ante el Estado su millonario incremento patrimonial. Además, pudo vulnerar los principios de transparencia y moralidad en su ejercicio como funcionario público.

Por los hechos, el ente de control calificó la presunta falta como gravísima a título de dolo, ya que el disciplinado, para el momento de cometer la conducta, era plenamente capaz de comprender la ilicitud de su comportamiento.

 

Fuente: PROCURADURÍA