Políticos

Youtubers acusados de ser guerrilleros por María Fernanda Cabal, le respondieron de una manera muy peculiar

“Hola María Fernanda. Yo soy uno de los que aparece en la foto (el más guapo[?]). No te preocupes, amiga. Ya han hecho docenas de versiones de ese meme y siempre buscan que alguien caiga. Un cordial saludo!”

“Una senadora de Colombia compartió esto y luego lo borró. Jajajajajajaja. OLOVORGO QUÉ MIEDO”

“la senadora de Colombia ha publicado esto y después lo ha borrado. maravilloso jajajaja”

Manifestaron los Youtubers en sus redes, sin agravios ni agresiones, solo humor.

Como un estallido de burlas podría describirse lo que vive la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien compartió desde su cuenta de Twitter un trino en el que denunciaba la supuesta presencia de guerrilleros de las Farc infiltrados en manifestaciones en varios países sudamericanos, sin percatarse que los “guerrilleros” no eran más que varios de los youtubers más influyentes de hispanoamérica.

El desacertado trino que compartió la Senadora afirmaba que supuestos infiltrados de la guerrilla de las Farc (sin especificar si eran disidentes o no) estarían haciendo parte de las manifestaciones sociales que se están llevando a cabo en varios países como Chile, Ecuador y Bolivia, afirmando que: “El territorio transnacional promovido por el foro de Sao Paulo”; adjuntando una imagen en la que se ve a los los creadores de contenido en Youtube.

Dicha imagen nos muestra fotografías antiguas de los famosos youtubers German Garmendia, ‘DrossRotzank’, ‘AuronPlay’ y ‘LuisitoComunica’, todos ellos con gran alcance no solo en Colombia sino en el resto de países de habla hispana, por lo que el tweet de Cabal terminó teniendo una repercusión mayor a la que esperaba.

Aunque Cabal no tardó mucho en borrar el trino y luego pedir disculpas por no haber verificado la información con la que pretendía denunciar la influencia de grupos de izquierda en las marchas, la comunidad tuitera no le perdonó el desatino y de forma desatada inició una ola de trinos, memes y demás burlas en contra de la Senadora.

El alcance del trino fue tal, que los mismos protagonistas de la imagen compartieron la publicación mientras se reían del malentendido, celebrando cómo la broma de usar fotos de ellos terminó escalando al punto en que la senadora de un país terminó cayendo.