Políticos

“Viven con sus niños en un parque. Duque y Vivian, actúen”, Gustavo Petro en Francia se reúne con migrantes colombianos

“Ha aumentado sustancialmente el éxodo de colombiano(a)s. A España en un año han llegado 15.000 Aquí estoy con decenas de comombiano(a)s desplazados de Colombia y desplazados de su alojamiento en París. Viven con sus niños en un parque. Duque y Vivian, actúen”, manifestó el senador.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, viajó hasta París a reunirse con una población de colombianos que han llegado a territorio francés, algunos huyendo de la violencia en Colombia y otros buscando mejores oportunidades de vida, pero que al día de hoy se encuentran en campamentos improvisados al no tener cómo pagar el alquiler de una casa.

Se trataría de más de un centenar de colombianos que fueron recibidos en condición de asilo o que se encuentran en espera a sus solicitudes; y que al no tener un sustento económico, decidieron habitar un edificio abandonado en la ciudad de Saint Ouen, cercana a la capital francesa. Pero su estadía allí duró poco, pues la alcaldía de Saint Ouen ordenó el desalojo de la edificación, tras el anuncio de la construcción de una escuela pública en aquel lugar; por lo que tanto los migrantes colombianos como otros de distintos países como Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Egipto, Argelia entre otros, decidieron ir hasta París e instalarse en un campamento improvisado.

Entre los pocos políticos que se han manifestado por la situación que atraviesan estos colombianos se encuentra el senador Gustavo Petro, quien viajó y se reunió con varios de ellos, escuchando sus principales problemas y varias de las peticiones que tienen para poder solucionar la situación que atraviesan sus familias.

“Los consulados y las embajadas están para hacer cócteles entre ricos y se olvidan de los pobres y de la gente que está durmiendo en las calles… Duque, póngale atención al desplazamiento masivo de colombianos pobres en el exterior. El primer ejemplo es este, París. Hay que lograr que el gobierno les dé un hogar digno a estos colombianos”, comentó el senador.