Corrupción

Video probaría reunión de Álvaro Uribe con paramilitares, dice Pablo Hernán Sierra

Pablo Hernán Sierra, citado a declarar en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, insistió a través de una entrevista en la emisora W Radio, sobre la existencia del video de una reunión en Puerto Berrío, Antioquia entre ganaderos y paramilitares, donde el hoy senador estuvo presente, cuyo video dará a conocer el 02 de octubre.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, declaró Sierra. Además, precisó que dicha reunión se produjo entre 1998 y 1999, por lo que asegura que “el video dirá si el presidente tiene o no la razón”.

Por último el exparamilitar Pablo Sierra, sostuvo que el video “habla por sí solo de la reunión del expresidente Uribe con el Bloque Metro de las Autodefensas, pero lo único que le digo al expresidente Uribe, es que no vaya a aplicar lo de Santrich, que se vuele”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al supuesto video que Sierra dijo que entregaría a la Corte y señaló que entre 1998 y 1999 estuvo estudiando en la Universidad de Oxford. Señaló que nunca tuvo reuniones privadas en Puerto Berrío y que “en la reunión nadie se identificó como paramilitar”, precisó Uribe en La W.