viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Video: alcalde de Calima-El Darién bailó desnudo en una discoteca

En el centro de la polémica se encuentra el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, quien fue captado protagonizando un nuevo escándalo en el interior de una discoteca en ese municipio del Valle del Cauca.

Mejía Londoño fue visto aparentemente borracho, mostrando sus genitales y desnudándose mientras bailaba en un establecimiento nocturno que, al parecer, está ubicado en las instalaciones de un hotel del municipio que gobierna.

De hecho, en un video que ha sido difundido en redes sociales, se logra ver cómo el mandatario local está bailando sin camisa, al tiempo que enseña algunas de sus partes íntimas y se quita unas bermudas que lleva puestas.

Según el video, que ha causado indignación en redes sociales, el alcalde repite la acción en varias ocasiones, hasta que una persona se le acerca, lo abraza y le ayuda a bajarse de un sillón en el que estaba realizando el particular baile.

Aunque se ha indicado que la bochornosa situación habría ocurrido el pasado Viernes Santo, aún no hay un pronunciamiento sobre este nuevo escándalo de parte del alcalde, quien en agosto de 2022 estuvo en el ojo del huracán por subirse ebrio a una tarima y poner en aprietos a un artista en medio de las Fiestas del Verano, realizadas en El Darién.

En esa ocasión, Mejía Londoño, en estado de embriaguez, subió a la tarima y le quitó el micrófono al cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como El Andariego, quien era uno de los artistas invitados a la tradicional feria. Luego de lanzar palabras vulgares a los asistentes, pidió un tequila y entre silbidos y burlas del público fue bajado de la tarima.

Piden expulsión del partido

Martín Alfonso Mejía fue elegido alcalde de Calima El Darién por la Alianza Verde, por lo que algunos congresistas vallecaucanos que hacen parte de esa colectividad piden una investigación e incluso la expulsión del alcalde de ese partido.

“Un político electo por voto popular, sea alcalde, gobernador, concejal, diputado o congresista, debe ser ejemplo para su territorio, para los jóvenes y para la sociedad en general y lo que se evidencia en el vídeo por parte del alcalde de Calima – El Darién, es una vergüenza para todos quienes creemos que la política puede ser distinta, decente y con principios”, comentó Duvalier Sánchez, representante a la Cámara por Valle de esa colectividad.

Otro de los políticos del Valle que se pronunció al respecto fue el también representante a la Cámara, Christian Garcés, quien no solo cuestionó la acción bochornosa cometida por el alcalde de El Darién, sino que también pidió que se le destituya.

“¿Cuánto se demorará el Partido Verde en expulsar al alcalde de Darién, Martín Mejía, y la procuradora general Margarita Cabello en sancionarlo y destituirlo? No es la primera vez que da un pésimo ejemplo violando la ley”, sostuvo Garcés.