ColombiaGobiernoNombramientosPolíticos

Victor Muñoz, nuevo director del DAPRE

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque este 5 de febrero en la ciudad de Cartagena, luego de atender varios compromisos.

El nuevo director del DAPRE, Victor Muñoz, es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones, MBA de la Universidad de los Andes y graduado del programa ejecutivo de Liderazgo y Desarrollo de la Escuela de Negocios de Harvard.

En la actualidad se desempeña como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, con logros como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y las políticas de inteligencia artificial y transformación digital. También ha sido emprendedor y fundador de diversas empresas de base tecnológica, entre ellas 1doc3. Se ha desempeñado en el sector privado en empresas de servicios y tecnología. Ha sido Presidente para América Latina de la multinacional Comdata Group y Vicepresidente de la multinacional colombiana Carvajal Tecnología y Servicios. Ha sido miembro de juntas directivas de diferentes sectores, entre ellas ANDI, Fedesoft, UNAD, Findeter y un grupo de empresas del sector privado.

Dentro de los retos que tendrá en el DAPRE será trabajar por la vacunación masiva y la reactivación económica.

Entre los objetivos estratégicos que promueve dicha entidad están:

  1. Coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de inclusión social.
  2. Coordinar los temas de emprendimiento, productividad e innovación a través de la articulación de las entidades del gobierno y el sector privado para el desarrollo del país.
  3. Fortalecer las políticas públicas encaminadas a la legalidad, la seguridad nacional y la transparencia.
  4. Generar los mecanismos oportunos, adecuados y eficientes para el cumplimiento de las funciones del señor Presidente.
  5. Innovar los procesos estratégicos y de apoyo, a través de los recursos logísticos para fortalecer la gestión de la Entidad con calidad y seguridad de la información.

Sin duda será un excelente director.