Colombia

Víctor Muñoz, el cerebro detrás de la transformación digital en el gobierno Duque

Víctor Muñoz es un ingeniero industrial de la Universidad Pontificia Javeriana con un máster en Administración de la Universidad de los Andes, que ha ocupado diferentes cargos en el sector público como el privado.

Hasta hace poco se desempeñó como alto consejero presidencial para la transformación digital, cargo desde el cual lideró la ley de modernización del sector TIC en Colombia.

Muñoz empresas del sector privado en cargos directivos y como consultor, en Byngton Colombia, IICA, PNUD, DANE, Fonade, Carvajal, Digitex Internacional, Comdata y más recientemente en la Presidencia de la República, como Consejo Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital.

Ahora el presidente Iván Duque Márquez, lo ha nombrado Alto Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, cargo desde el cual Muñoz deberá acelerar la política de innovación y transformación para lograr unos objetivos trazados por el presidente: La reactivación económica, acercar el ciudadano al estado y combatir eficazmente la corrupción.

Uno de los objetivos es preparar a Colombia para la Cuarta Revolución industrial y por eso se capacitará a más de 4.000 personas en inteligencia artificial y la implementación del programa Tecnologías para aprender que es la fase superior a “Computadores para aprender”.