ColombiaPolíticos

Vicepresidenta califica como cínicas las declaraciones de Iván Márquez

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez calificó como “cínicas” las declaraciones del exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, quien aseguró que fue un error dejar las armas tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

Para Ramírez, lo dicho por Márquez no tiene ningún tipo de justificación, más si se tiene en cuenta que lleva cinco meses escondido y alejado de la implementación del acuerdo.

Ahora pretenden lavarse las manos, y Colombia ha venido a exigir que los beneficios de ese acuerdo se dieran siempre y cuando la totalidad de ellos estuvieran comprometidos e hicieran parte de la implementación”, sostuvo la Vicepresidenta de la República.

En este sentido indicó que el presidente Iván Duque ha logrado sacar adelante lo que la anterior gobierno “dejó en el aire”; destacando la apropiación de  800 mil millones de pesos para garantizar a las familias víctimas una situación duradera para sembrar y tener el apoyo financiero a través del banco agrario.

Finalizó su discurso manifestando Ramírez que Iván Márquez es “un cínico” igual al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

“El señor Márquez está en un cinismo como Maduro, ya no solo se parece en la discurso de carreta y populismo sino que ya se parecen hasta físicamente”, concluyó.

FUENTE: www.rcnradio.com