Así lo anunció en Gobierno Nacional a través de un comunicado en el que expresa la situación actual de este importante corredor vial.
El cierre indefinido del km 57 al km 58 de la vía al Llano se dará para realizar obras de contingencia y preservar la seguridad de la comunidad.
Según el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez quedarán 2 vías alternas para llegar a Villavicencio; la primer vía alterna será la Transversal del Sisga (Sisga – Guateque – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas.
La vía alterna No 2 será el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El Invias dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.
Adicionalmente el Gobierno anunció que para atención de puntos críticos que destinaran más de $235.000 millones de pesos.
Dentro de las ayudas económicas, el Banco Agrario otorgará prórrogas de hasta 6 meses para todos sus deudores que tienen cuotas de crédito próximas a vencerse, que vean afectada su capacidad de pago por el cierre de la vía al Llano. Estas prórrogas no tendrán ningún costo ni recargo en la tasa de interés.
Fuente: W Radio