Internacional

Venezuela en el centro de las burlas por denunciar dos supuestos campos de entrenamiento paramilitar que dan en el océano

Dos supuestos campos de entrenamiento paramilitar en Colombia al parecer están bajo el agua, según las coordenadas presentadas por el vicepresidente de Venezuela en las Naciones Unidas.
El tercer supuesto campo de entrenamiento para mercenarios que supuestamente planean atacar a Venezuela se encuentra en el patio delantero de una casa en la ciudad norteña de Maicao, según las coordenadas reveladas por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana presentó la evidencia para respaldar la afirmación de su gobierno de que Colombia alberga a terroristas y viola la resolución 1373.

Esta resolución fue adoptada semanas después de los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y prohíbe a los estados miembros brindar cualquier tipo de apoyo a organizaciones terroristas certificadas.

Rodríguez presentó sus afirmaciones aparentemente erróneas un día después de que el presidente colombiano, Iván Duque, publicara pruebas señaladas como falsas de lazos entre grupos guerrilleros y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Según la agencia de noticias francesa AFP, el ministerio de defensa admitió haber utilizado material fotográfico grabado en los departamentos de Chocó, Guaviare y Norte de Santander.
El periódico El Colombiano informó que una cuarta foto de guerrilleros del ELN bailando con niños fue tomada en el la zona del suroeste del Cauca.

Según el ELN, esta última foto fue tomada en Nariño.

Antes de la Asamblea General de la ONU que se celebró la semana pasada, ambos países dijeron que presentarían pruebas de que sus vecinos estaban albergando terroristas en medio de las continuas tensiones militares.

Las tensiones siguieron a las revelaciones de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó viajó a Colombia en febrero en una operación presuntamente coordinada con el gobierno colombiano y la organización de narcotráfico “Los Rastrojos”.

Tras el escándalo, Maduro ordenó ejercicios militares cerca de la frontera con Colombia que se suponía que terminarían el sábado, pero se ampliaron y ampliaron después del discurso de Duque en la ONU.

Aclaración: (Las coordenadas dadas por la vicepresidenta venezolana fueron comprobadas a través de aplicaciones web, que indicaron dos ubicaciones en el mar caribe y una en casa de Maicao. Este medio no se hace responsable por la veracidad de las mismas indicaciones, ni tiene el conocimiento técnico para refutar la veracidad de las coordenadas entregadas por Delcy Rodríguez)

 

Fuente: Adriaan Alsema