jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Vargas Lleras presentó su programa político para familias y mujeres

Este viernes, el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó en Ibagué su propuesta de política pública sobre la familia y la mujer.

En el documento del programa, se indica que se va a crear el Ministerio de la Familia, a través de una eficiente reestructuración institucional que agrupe y redistribuya las actuales funciones e instituciones del sector a cero costo.

Con esta nueva cartera, Vargas Lleras espera articular la política pública nacional de la familia “que el país requiere con urgencia”.

“Pondré en marcha la política ‘Mejor la Familia’ para potenciar la importancia de la familia, sus vínculos afectivos y su papel trascendental en el desarrollo social y económico del país ”, se lee en el documento programático.

Una de las metas que establece la propuesta es reducir al 15% los embarazos en adolescentes, así como desarrollar estrategias de flexibilización laboral en especial para las mujeres cabeza de hogar en los sectores público y privado.

También se indica la creación de la Superintendencia de Familia con el objetivo de fortalecer la presencia institucional del Estado colombiano en la atención integral de los hogares.

“Elegí esta fecha para lanzar esta ambiciosa propuesta, ya que este es el mes de la familia y porque  el 1° de diciembre de 1957 las mujeres pudieron concurrir por primera vez a las urnas, así que no hay mejor fecha para presentarles a todos los colombianos el proyecto de los que será mi gobierno frente a tan importantes temas”, explicó el precandidato presidencial.

En el evento, Vargas aprovechó para narrar el episodio de la muerte de su madre cuando él tenía 13 años como un símbolo para enfatizar la necesidad de incentivar la unidad de la familia.

ELHERALDO