jueves, julio 18, 2024
Políticos

Vargas Lleras de gira por Risaralda

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras está hoy de visita en la capital risaraldense para cumplir una agenda política que iniciará a las 4:30 p. m. y se extenderá hasta las 9:00 de la noche.

 

 

 

En esta visita dará a conocer sus ejes estratégicos para el desarrollo social y económico del país. Así mismo escuchará las inquietudes que tienen los líderes políticos, empresariales y ciudadanos que hasta el momento han manifestado su intención de acompañarlo en el proceso electoral.

 

 

Su visita inicia en Pereira,  en la Cámara de Comercio (4:30 p. m.); posteriormente se desplazará a Dosquebradas donde cumplirá agenda en el Seminario Mayor de Dosquebradas (6:00 p. m.) para presentar la candidatura a la Cámara de Diego Ramos  y culminará en el hotel Movich en una reunión con empresarios de la ciudad a partir de las 8:00 de la noche donde hará lo propio con la aspiración de Juan Manuel Arango al Senado.

 

 

Propuestas

Lograr crecimiento económico sostenido del 5 % anual, reducir el impuesto a la renta al 30 %;  implementar reformas estructurales que mejoren la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

 

Además reducir la informalidad para que más trabajadores y empresas micro, pequeños, medianos y grandes sean exitosos; lograr mayor crecimiento económico y recuperar la competitividad de la industria y del campo; aumentar el empleo; generar ingresos de exportación y mayores recursos para invertir en infraestructura y en política social y construir confianza basada en instituciones que den seguridad jurídica, privilegien el bien general sobre el particular y protejan la propiedad privada.

 

 

Perfil de Vargas Lleras

 

Político, abogado, senador de la República desde 1994 al 2008. Obtuvo la votación más alta del país en las elecciones legislativas del 2006. Jefe del Partido Cambio Radical, candidato a la Presidencia de la República en 2010, ministro del Interior y de Justicia y ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, cargo del cual se retiró el 22 de mayo de 2013. En enero de 2014, el presidente Juan Manuel Santos escogió a Vargas Lleras como su candidato vicepresidencial para las elecciones presidenciales de 2014. Ocupó el cargo de Vicepresidente de Colombia hasta el 21 de marzo de 2017 cuando el Senado aceptó su renuncia. Actualmente es candidato a la presidencia de Colombia en 2018, candidatura que logró mediante recolección de firmas.

Fuente: eldiario.com.co