jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Vargas Lleras confirmó que esta semana decidirá si será o no candidato presidencial

Tras haber ejercicio su derecho al voto, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a las versiones sobre una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Vargas confirmó que, dependiendo de los resultados que se den en las urnas este domingo, tomará una decisión con respecto a su posible aspiración a la Casa de Nariño.

“Ya miraremos esta noche que ocurre y tomaremos una decisión esta semana”, confirmó el exvicepresidente de la República.

Sobre las votaciones de la consulta interpartidista, que serán claves para su determinación futura, Vargas Lleras insistió: “Vamos a escuchar cuál es la opinión de los colombianos, ojalá la las consultas también salgan muy legitimadas”.

El pronunciamiento de Vargas Lleras cobra importancia teniendo en cuenta que hace más o menos cuatro años, desde su última candidatura presidencial, no ofrece ninguna entrevista y tampoco da declaraciones a los medios de comunicación.

El dirigente político también celebró que la ciudadanía esté acudiendo masivamente a las urnas para participar en este proceso electoral.

“Hoy es un día crucial, por fortuna veo una descomunal participación, ojalá que tengamos la más alta votación, porque eso legítima a la democracia”, sostuvo.

El exvicepresidente ha sorprendido al país en la última semana con unos videos publicitarios que hablan de su trayectoria política y de sus ejecutorias en materia de infraestructura.

En la más reciente pieza publicitaria, se ve a Vargas Lleras en un evento de plaza pública diciendo que lleva trabajando “décadas” para poder “acceder a la Presidencia de la República”, lo cual despertó aún más los rumores sobre su aspiración.

El partido Cambió Radical inscribió el pasado viernes a Germán Córdoba, actual secretario y presidente de esa colectividad, como candidato presidencial. No obstante, dicha inscripción es temporal porque la próxima semana podrían modificar ese nombre e inscribir el de Germán Vargas Lleras, en caso de que decida presentarse.

Los resultados de la consulta interpartidista de este domingo del denominado ‘Equipo por Colombia’, así como el número de congresistas que logre elegir Cambio Radical, serán factores fundamentales para la decisión que tomará Vargas la próxima semana.

Fuente: Sistema Integrado de Información