jueves, julio 18, 2024
Políticos

Uribe y Vargas Lleras sostuvieron reunión en Manizales

El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, anunció en la mañana de este miércoles que sostuvo una reunión con el exvicepresidente y ahora candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en Manizales.

Según lo narró Uribe en su cuenta de Twitter, el encuentro se produjo en el hotel Termales del Otoño, donde ambos coincidieron. En la reunión, según detalló Uribe, hubo “comentarios amables sobre algunos aspectos de Colombia”. 

Según se conoció, en el encuentro los dos líderes de centroderecha intercambiaron opiniones generales de política. Los dos están en campaña y coincidieron en el hotel y en la hora del desayuno.

Con Vargas estaba la exministra María Fernanda Campo, con Uribe estaba el candidato presidencial Iván Duque. Todos compartieron la misma mesa. El encuentro duró apenas unos siete u ocho minutos. Lo que toma degustar un café. Se despidieron de mano y cada uno partió para un lugar distinto de la región en su correría de campaña.

Reunión Uribe-Vargas Lleras

Esta es una de las imágenes que se conoce del encuentro entre los líderes políticos.

Las relaciones de Uribe y Vargas Lleras han sido de altos y bajos. Primero, el exvicepresidente fue clave en la primera elección presidencial de Uribe en 2002.

Vargas Lleras abandonó las toldas liberales en 2002. A pocas semanas de la elección presidencial, le quitó el respaldo al entonces candidato de ese partido, Horacio Serpa, y dio su apoyo definitivo a Uribe.

Vargas fue aliado de Uribe con toda decisión en su primer gobierno (2002-2006), pero después sus relaciones se enfriaron.

Cambio Radical, el partido de Vargas Lleras, fue determinante para impedir la segunda reelección de Uribe en 2010. Sus fichas en el Congreso minaron el proyecto que buscaba abrir las puertas de la Constitución para facilitar un tercer mandato de Uribe.

Vargas se nominó como candidato presidencial en 2010 y luego terminó apoyando la candidatura de Juan Manuel Santos y algunos creen que, precisamente, la ruptura política entre Santos y Uribe tiene como una de sus principales razones que el actual mandatario haya designado a Vargas Lleras en su primer gabinete.

Fuente: eltiempo.com