jueves, abril 11, 2024
Políticos

Unión Europea entrega al programa impulso de negocios verdes en Colombia, 20 mil millones

La Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, confirmó el desembolso por $20.000 millones para el impulso de negocios verdes en Colombia, por medio del programa Desarrollo Local Sostenible (DLS), en el que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cumplieron con el 100% de los indicadores de la primera fase de ejecución.

El anuncio se produjo en el marco de Bioexpo Pacífico 2019, feria de negocios verdes que se lleva a cabo en Yumbo (Valle del Cauca) hasta este domingo 20 de octubre, y que reúne a 398 emprendimientos verdes del país.

“Es un gran placer para mí tener esta oportunidad de decir, que se han cumplido las metas y que cumplir estas metas supone un desembolso al Presupuesto de $20.000 millones”, resaltó la Embajadora.

“Esto demuestra que es posible hacer negocios de una manera sostenible, que es posible generar recursos económicos, generar desarrollo, generar prosperidad y, también, es posible generar empleos, empleos dignos para campesinos y para las comunidades afrocolombianas y comunidades indígenas”, subrayó.

Agregó que la Unión Europea decidió desarrollar en Colombia una segunda fase de la iniciativa ‘Apoyo Presupuestario Desarrollo Local Sostenible (DLS)’, que incluirá un cuarto eje catalogado como Economía Circular.

“Añadiremos un cuarto eje. Seguirá: Gobernanza Forestal; seguirá, Negocios Verdes. El tercero, Familias con Acuerdos de Biodiversidad en Parques Nacionales y un nuevo eje que va a ser Economía Circular, en reconocimiento a que Colombia es el primer país de América Latina en adoptar una estrategia de Economía Circular”, señaló.