ColombiaPolíticos

Tres precandidatos quieren llegar a la Gobernación de Antioquia

Para la gobernación de Antioquia ya hay tres posibles precandidatos, quienes fueron revelando sus aspiraciones poco a poco.

El primero de ellos que renunció al cargo como Coordinador del Centro Democrático en Antioquia, para no tener ningún impedimento, atadura ni limitante e ir por la precandidatura del Uribismo, fue Andrés Guerra Hoyos, quien desde hace más de 3 años ha dejado en claro su intención de llegar a la máxima representación pública del departamento, por medio de su campaña “Sembrando País” con la que ha recorrido los municipios antioqueños.

Otro que entra dentro de la competencia para la precandidatura, es el concejal Wilson Gómez, quien pese a no contar con el apoyo de “Los Paolos” liderado por la senadora Paola Holguín, continúa con la idea de postularse y participar en el sondeo uribista.

Aunque se sospechaba su intención de ir a la gobernación del departamento, Mauricio Tobón, hizo oficial su aspiración al cargo, el pasado 25 de octubre, cuando renunció al Instituto de Desarollo de Antioquia (IDEA) . Durante su gestión, dejó importantes obras ya operativas y varios proyectos que conducen al departamento hacia un crecimiento financiero y social.

Tres nombres, tres perfiles y tres intenciones diferentes, son por las que, los habitantes del departamento tendrán que apostar. Andrés Guerra Hoyos, ya ha participado para este tipo de elección y en 2015 perdió ante Luis Pérez, Wilson Gómez, lo hace por primera vez, pese a la negativa de “los paolos” y Mauricio Tobón, también debuta para ser gobernador, quien recientemente deja una gestión intachable en el IDEA.