lunes, septiembre 26, 2022
Políticos

Tres Mujeres Lideran La Oposición A Petro, El Nuevo Presidente De Colombia

APENAS SE CONOCIÓ el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia del izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro, partidos políticos tradicionales, que se habían opuesto a la candidatura de Petro, anunciaron su adhesión al nuevo Gobierno.

Ni los tradicionales Partido Liberal y Partido Conservador apoyaron a Gustavo Petro durante la campaña por las elecciones, pero luego de su triunfo informaron a los colombianos que no serían oposición.

El único partido que, por ahora, se mantiene como oposición al nuevo Gobierno de izquierda en Colombia es el Centro Democrático, el partido político de centro-derecha que fue fundado por el expresidente Álvaro Uribe y al que pertenece el expresidente Iván Duque, quien dejó el cargo hace menos de una semana.

Aunque no es mayoría en el Congreso, el Centro Democrático goza de fuerza, pues, al ser el único partido de oposición, interpreta a los más de diez millones de colombianos que votaron en contra de Gustavo Petro en las elecciones el pasado 19 de junio. Y es una oposición que cuenta con una representación fuerte, que está decidida a resistir los próximos años de un Gobierno que tiene un control casi absoluto sobre las instituciones. Lo más llamativo de esta oposición es que las tres principales figuras son mujeres. Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal, las tres senadoras, son los fenómenos políticos más sobresalientes del Centro Democrático y se perfilan como las líderes de la oposición a Petro.

De hecho, Valencia, Holguín y Cabal fueron las elegidas por el partido para representar a la oposición dentro Congreso con las palabras de respuesta al discurso de toma de posesión de Petro, el pasado 7 de agosto.

Fuente: El American