viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“Trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones sería expropiación”: Duque por propuesta de Petro

En su primer debate como candidato presidencial, luego de la consulta del pasado fin de semana, Gustavo Petro aseguró que, en un eventual gobierno suyo, utilizará los recursos de los fondos privados para diferentes inversiones, las cuales generarán un aumento de capital para los mismos fondos.

Ante estas declaraciones, el presidente Iván Duque calificó esta propuesta como una clara expropiación y aseguró que sería un corralito, algo muy similar a lo ocurrido en Argentina donde se retiró el dinero para inversiones en diferentes sectores.

“Me parece grave qué en Colombia estén haciendo afirmaciones con mentiras; que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país qué se puede mejorar; pero hablar de quitarte esos recursos a los fondos es una expropiación, eso es simplemente un corralito, cómo lo que vimos en otros países de América Latina; para quitarle el ahorro las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia, eso hay que advertirlo y decirlo así. Esas propuestas empiezan, así como tapaditas pero realmente muestran cuál es el verdadero interés. Lo que quieren es echarle mano al ahorro de las personas para volverlo plata de bolsillo de la politiquería”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado fue claro en señalar que el sistema de pensiones este sujeto a mejoras.

“Creo que estos debates hay que darlos con sensatez, con mucha claridad y poniendo sobre la mesa quienes son los que están defendiendo esas tesis que ya fueron fracasadas en otros lugares de América Latina. Claro que nosotros siempre tenemos que seguir mejorando y fortaleciendo nuestro sistema de ahorro pensional”, aseguró Duque.

“Pero esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión se lo digo así de claro eso es robarse el ahorro de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería y por eso debe ser rechazado”, agregó el jefe de Estado de los colombianos.

El presidente de Asofondos aseguró que la propuesta de Gustavo Petro es una mentira y una falsedad. Es de señalar que, para hacer el uso del dinero del fondo de las pensiones de los colombianos sería necesario hacer una reforma pensional.

FUENTE: BLU RADIO