Centro DemocráticoNoticiasPolíticos

Trabajo, la principal preocupación de los colombianos

El 2020 fue un año muy duro para la economía colombiana y la primera mitad del 2021 no logró mejorar los números. El paro nacional es el principal responsable de la poca recuperación del país y solamente ha generado más problemas que soluciones. Uno de los medios más dañinos del paro han sido los bloqueos y han afectado a millones de colombianos por todo el país, así lo manifestó la senadora del Centro Democrático Paola Holguín en Twitter: “Los bloqueos suponen un hecho de violencia manifiesta que vulnera el derecho básico a la libre circulación garantizado por la Constitución.  Empleo si, bloqueo no”.

De igual forma, su copartidaria la senadora María Fernanda Cabal habló del riesgo que corre Colombia el próximo 20 de julio en el que el Comité del Paro Nacional, las autollamadas “primeras líneas” y las disidencias de las Farc han convocado a nuevas marchas y manifestaciones. Cabal lo tiene muy claro y estableció que la decisión de los colombianos debe está entre trabajo o bloqueos y que por supuesto la única verdadera salida es el trabajo además de evitar los desmanes de los meses pasados en el comienzo del paro.

En un vídeo que estuvo en los principales medios de comunicación, la senadora Paloma Valencia recogía la misma intranquilidad que sus compañeras de partido: “Hoy Colombia debe decidir avanzar, trabajar, construir un sistema productivo amplio que permita generar empleo y generar impuestos para solucionar la pobreza” ya que han percibido y entendido que los colombianos solo piden una cosa, que los dejen trabajar.

Por su parte, el senador Carlos Felipe Mejía expresaba en una entrevista que Colombia necesita recuperar la productividad, la senda de desarrollo y de crecimiento que llevaba antes de la pandemia y del 2020. Todas estas manifestaciones son la respuesta a tantos colombianos que se han visto cada día en más y más inconvenientes económicos.