viernes, febrero 2, 2024
Políticos

Tomás Uribe se pronuncia sobre contrato para manejo de comunicaciones de su padre en EE.UU.

El hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, confirmó la contratación de la empresa de relaciones públicas DCI Group para que conduzca las comunicaciones de su padre en Estados Unidos.

“La contratamos para manejar comunicaciones en Estados Unidos porque ese país ha sido un aliado muy grande de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y Álvaro Uribe fue el presidente que más logros tuvo en la lucha contra el narcotráfico”, señaló.

Uribe Moreno también señaló que ese contrato, por valor de 40.000 dólares mensuales, “será solo por un par de meses” y será pagado inicialmente por su familia.

“Desde la detención arbitraria de Álvaro Uribe (…) hemos recibido la expresión de solidaridad de miles de colombianos que quieren ayudar con la defensa de Álvaro Uribe porque ven en él una garantía de libertad y democracia para Colombia”, añadió.

El hijo del expresidente Uribe también señaló a las Farc y al senador Iván Cepeda de estar detrás del proceso contra su padre y al congresista del Polo Democrático de ser “el arquitecto de la fuga de Jesús Santrich” y “el líder de la nueva generación de las Farc”.

El senador Cepeda ha negado en varias oportunidades los señalamientos de haber pertenecido a las Farc y ha retado al expresidente Uribe a denunciarlo por esa supuesta relación.