Políticos

“Timochenko tiene un bloque actuando en Venezuela”.

El detenido director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que el exjefe de las FARC tiene un bloque operativo en el vecino país.

Antes de ser detenido arbitrariamente por las autoridades venezolanas, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, y quien fue conocido en las FARC con el alias de Timochenko, tiene un bloque actuando en Venezuela.

“El bloque Timochenko hace actividad política y operativa en Venezuela. Timochenko no tiene que pasar a Venezuela para tener operaciones en el país”, dijo Tarazona, en una entrevista concedida a Paulo Laserna y Darío Fernando Patiño, el pasado 12 de junio, antes de su detención en el estado Falcón.

Tarazona señaló, además, que el Estado venezolano, desde 2017, financia al partido político que Timochenko dirige. Sobre el exjefe de las FARC, Tarazona dijo: “Quiere lavarse las manos como Pilatos. Tiene sus manos untadas de sangre. No tiene que venir a reunirse con Maduro para que su bloque haga operaciones en territorio venezolano”.


Rodrigo Londoño

“Timochenko tiene un bloque actuando en Venezuela”

El detenido director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que el exjefe de las FARC tiene un bloque operativo en el vecino país.

6/7/2021

Antes de ser detenido arbitrariamente por las autoridades venezolanas, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, y quien fue conocido en las FARC con el alias de Timochenko, tiene un bloque actuando en Venezuela.null

Javier Tarazona, director de la Fundación en defensa de los Derechos Humanos REDES, denunció ante el Ministerio Público de Venezuela el ingreso de guerrilleros colombianos a escuelas de ocho estados del país.

“El régimen de Maduro financia a Petro”: Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes


“El bloque Timochenko hace actividad política y operativa en Venezuela. Timochenko no tiene que pasar a Venezuela para tener operaciones en el país”, dijo Tarazona, en una entrevista concedida a Paulo Laserna y Darío Fernando Patiño, el pasado 12 de junio, antes de su detención en el estado Falcón.https://www.youtube.com/embed/7x3wbPawvJ8?feature=oembed

Tarazona señaló, además, que el Estado venezolano, desde 2017, financia al partido político que Timochenko dirige. Sobre el exjefe de las FARC, Tarazona dijo: “Quiere lavarse las manos como Pilatos. Tiene sus manos untadas de sangre. No tiene que venir a reunirse con Maduro para que su bloque haga operaciones en territorio venezolano”.nullPUBLICIDADnull

El pasado 2 de julio, la ONG FundaRedes denunció que su director Javier Tarazona y varios activistas de la organización fueron detenidos arbitrariamente por el Ministerio Público venezolano en el estado Falcón.

“Han sido detenidos de manera arbitraria Javier Tarazona junto a su coordinador en Falcón, Omar de Dios Santos, el representante de víctimas de desaparecidos, Jhonny Romero, y Rafael Tarazona. En este momento fueron trasladados al Sebin Punto Fijo”, denunció una organización de derechos humanos venezolana.

El hecho también fue comunicado por la misma FundaRedes, que instó al Estado venezolano a liberar a los defensores de derechos humanos. “A Javier Tarazona y su equipo los detienen por llevar esperanza a las comunidades y enseñar a los ciudadanos que tienen derecho a una vida digna #LiberenActivistasDeFundaRedes”, aseguró la organización.

La Unión Europea (UE) y varias ONG internacionales han pedido la liberación de Tarazona, entre ellas Amnistía Internacional. “La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, dijo la misión de la UE en Venezuela.