Políticos

Timochenko invita a Uribe para que vaya a la JEP

Nuevamente el líder del partido Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC), Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, hizo un llamado al expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que se atreva a comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Este nuevo pronunciamiento lo hizo durante su participación en la Semana por la Paz, donde se refirió además a la situación por la que pasa por el país, respecto al rearme de algunos exmiembros de FARC, a quien calificó de ‘ilusos’ por seguir creyendo que la guerra es el camino adecuado. Dijo además que no cree que Venezuela esté brindando ayuda a estos disidentes.

“Yo no creo que Venezuela esté ayudando a un grupo de ilusos en un proyecto para que nos matemos los colombianos y menos al ELN. Nosotros, alzados en armas tuvimos campamentos en la frontera y nunca tuvimos apoyo del país vecino” afirmó Londoño.

En cuanto al expresidente Uribe, aseguró que él tiene mucho para contar, motivo por el que reiteró su invitación a que ambos asistan ante el tribunal del posconflicto para que cuenten la verdad.

“Álvaro Uribe lo invito a que se venga para la JEP. Contemos la verdad. Él tiene mucho que contar; apliquemos la verdad reconstructiva”, explicó ‘Timochenko’.

Esta no es la primera ocasión en la que el líder de FARC extiende la invitación al líder del uribismo, pues el año pasado, a través de una carta, le mencionó los motivos por los que debería someterse a la JEP.

“Aceptando que usted, nosotros y muchos otros nos encontramos a las puertas de responder ante la justicia bueno sería darle al país un ejemplo acerca de en qué consiste la búsqueda y el esclarecimiento de la verdad. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, decía la misiva publicada por Londoño.