jueves, mayo 9, 2024
Políticos

‘Tenemos plazo hasta el 11 de diciembre’ para salvar coalición: López

La alianza política en ciernes en la que vienen trabajando los senadores Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Robledo (Polo Democrático) junto al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) está enviando mensajes contradictorios sobre su futuro de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Este viernes, Fajardo presentará a la Registraduría las firmas con las que presentará su nombre a la contienda electoral. Frente a este hecho, la senadora López escribió en Twitter que lo felicitaba, pero que estaba triste “de no haberlo convencido de construir #CoaliciónColombia”.

A renglón seguido, Claudia López afirmó, en otro trino, que “Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común”.

Aunque estas afirmaciones daban por hecho que se había ido al suelo la alianza que tomó como bandera la lucha anticorrupción para enfrentar los comicios del próximo año, el mismo Sergio Fajardo las calificó esta mañana como “bizarras”.

Después, la misma Claudia López matizó sus afirmaciones. “¡Lo último que se pierde en la vida es la esperanza!”, afirmó. Además, aseguró que todavía tienen plazo hasta el 11 de diciembre para alcanzar acuerdos.

En entrevista con La W Radio, Fajardo dijo que la última vez que se reunieron fue el pasado miércoles. Explicó que su posición es que deben elegir un candidato lo más pronto posible, pero que “Robledo y ella (Claudia López) han insistido en la consulta en marzo”.

Para Fajardo, es necesario tener un nombre para empezar a recorrer el país, afirmó en la entrevista radial. Además, indicó que dado el momento que está atravesando el país, las coaliciones son fundamentales y por eso están trabajando entre los tres “con las discusiones normales y naturales en un contexto político por los caminos diferentes que cada uno” tiene.

ELTIEMPO