viernes, mayo 31, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Sorprendidos y decepcionados, Benedetti no tiene conocimientos sobre FAO: Unidiplo

La hoja de Armando Benedetti no cumple con los requerimientos que se necesitan para ser embajador de Colombia antes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según dijo María Angélica García, presidenta de Unidiplo; desde la Cancillería , funcionarios pusieron la queja al considerar que ese nombramiento no es el más adecuado.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, García aseguró que están sorprendidos y “decepcionados” con la decisión, pues no se tuvo en cuenta a personas con más experiencia y capacidades en los temas específicos que maneja el programa de la FAO. De acuerdo con ella, Benedetti no tiene conocimientos técnicos.

Básicamente, nosotros estamos como sorprendidos y como lo dije ya también a los medios de comunicación, un poco desilusionados, porque, precisamente, volvemos a que se ponga el ojo en una persona política, cuando se va a hacer la designación de un embajador. En este caso, pues me sorprende muchísimo más, porque en el plan estratégico de embajadas y consulados que se había planteado en 2023, pues no estaba este organismo internacional, pero en el momento en que se decide a abrir y entiendo que fue hace muy poco, ni siquiera se tuvo en cuenta el nombre de ningún embajador que tiene toda la experiencia y todo el conocimiento en asuntos multilaterales que hubieran podido asumir este cargo de la mejor manera, sin duda.

Armando Benedetti posesionado como embajador
Armando Benedetti, posesionado como embajador
Foto: ArmandoBenedetti

García también mencionó que, aunque no es la primera vez que se nombra a un político en cargos como este, en esta ocasión no hay una base que sustente dicho nombramiento. Cabe recordar que el exembajador de Colombia en Venezuela se posesionó oficialmente este jueves, 8 de febrero, a pesar de las objeciones de algunos sectores.

“No, no es el primero, sin duda, pero cuando se nombran nosotros vemos que muchas veces lo hacen inclusive de manera estratégica, porque tienen algún conocimiento, alguna relación, pero con ese tema, pues nosotros revisamos la hoja de vida del nuevo embajador Armando Benedetti, pero no tiene un conocimiento técnico ni fundamentales de los temas que se manejan en la FAO, pero, adicionalmente, es de conocimiento público que el embajador cuando estaba en la misión en Venezuela, por ejemplo, al parecer, incumplió y se ausentó de asuntos de la Cancillería”, añadió.

En ese sentido, indicó que si un embajador tiene “falta disciplinaria en su anterior misión, ya deja mucho que decir” respecto a su trabajo.