viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

¡SIGUE FIRME! Niegan una de las tutelas que pedía suspender la revocatoria de Daniel Quintero

Según se conoció, las autoridades confirmaron que una de las tutelas que pedía suspender la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, fue negada.

Esto se da luego que el Juzgado Quinto de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Medellín se pronunciara para decir que la tutela no fue instituida como una herramienta judicial destinada a desplazar los mecanismos ordinarios.

La tutela presentada era en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil por considerar vulnerados sus derechos políticos, en total 12 personas interpusieron la acción de tutela informando que no diligenciaron ni autorizaron o firmaron ningún documento por lo que solicitaban suspender el proceso de revocatoria del mandato.

De tal manera, la decisión del juzgado fue que se declara improcedente el amparo solicitado. Sin embargo, es una decisión de primera instancia al que le procede el recurso de apelación.

“Ha sido negada ya que no tiene fundamentos ni para parar la revocatoria ni para ponernos en tela de juicio como comité de la revocatoria, así que en este momento se confirma que la revocatoria continua en su curso normal”, dijo a la emisora Andrés Rodríguez, vocero del comité de la revocatoria.

Fuente: Publimetro