jueves, febrero 1, 2024
Colombia

“Si Santrich quiere ser un sepulturero de la paz que siga en la clandestinidad”: Procuraduría

Así se pronunció el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reclamando que Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, le dé la cara a las víctimas y a la justicia presentándose al llamado a indagatoria que la hizo la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, y advirtió que con su desaparición está haciendo carrera para convertirse en el peor enemigo y sepulturero de la paz.

Y agregó que el accionar de Santrich es muy perjudicial, “Qué daño tan grande el que le va a hacer al proceso de paz con su desaparición, qué daño tan grande el que le está haciendo los derechos de las víctimas, qué daño tan grande que le está haciendo a la justicia colombiana”.

Carrillo Flórez agregó que ‘Santrich’ está en deuda con las víctimas y la justicia, y debe presentarse a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio. Advirtió que con su renuncia al esquema de la Unidad Nacional de Protección y su desaparición está traicionando la voluntad de la exguerrilla de las FARC, de someterse a los acuerdos de La Habana.

 

Fuente: Procuraduría General de la Nación