Políticos

Sergio Fajardo sale en defensa de Álvaro Uribe y es fuertemente criticado

Durante una reciente rueda de prensa que ofreció el excandidato presidencial Sergio Fajardo en la ciudad de Manizales, este dio a conocer de manera detallada su opinión sobre la indagatoria que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno. En su explicación hizo además mención del acuerdo de paz y de la corrupción en el alto tribunal.

Fajardo se encontraba en la capital del departamento de Caldas ofreciendo apoyo a los candidatos regionales, lo que dio lugar a que ofreciera rueda de prensa para informar respecto al panorama electoral en la ciudad y temas varios concernientes a los comicios sobrevinientes.

No obstante una de las periodistas no desaprovechó para preguntarle sobre el tema más hablado del momento, que es justamente la indagatoria contra el expresidente Uribe. Esto dio lugar a que Fajardo se refiriera a lo difícil del caso y a que asegurara que la Corte va a juzgar a “la persona más importante de este país de la historia reciente”.

El excandidato presidencial ha tenido que aguantar un estigma por su supuesta ‘tibiedad’, lo que incluso ha llevado a que en muchas ocasiones se asegure que este realmente tiene una marcada tendencia uribista. Ahora con el modo en que se refiere al expresidente Uribe, las dudas sobre su posición podrían marcarse más hacia el uribismo.

Entre otros temas llamativos de los que habló el político antioqueño, está el modo en que se refiere al plebiscito y al acuerdo de paz, pues, según él, estos han sido elementos de polarización en el país. Además resulta llamativo el hecho que haga mención de la corrupción en las Cortes, trayendo a colación temas como el cartel de la toga y el Fiscal anticorrupción, al momento en que se habla sobre la indagatoria del exmandatario.