lunes, septiembre 26, 2022
Políticos

Sergio Fajardo denuncia un “sancocho” de propuestas por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Le cuestiona los pocos avances que ha tenido en el primer trimestre tras su elección. Asegura que lo que se ha evidenciado es un “sancocho” de propuestas sin líneas claras.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo cuestionó duramente el gobierno del presidente Gustavo Petro y aseguró que durante los primeros 3 meses, tras la elección de él como mandatario de los colombianos, lo que se vislumbra es una sensación de desorden, incertidumbre y confusión.

“Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombante pero carentes de rigor”, dijo Fajardo en un escrito que compartió en sus redes sociales.

La opinión que plantea la argumenta en el festival de memes, burlas, insultos y agresiones que crecen en las diferentes plataformas digitas, las cuales dejan ver el inconformismo de la comunidad frente al nuevo gobierno y, a la vez, la respuesta de los petristas hacía quienes hacen algún tipo de critica al presidente Petro y su gabinete.

El excandidato prevé una polarización mayor que, si bien es cierto se puede corregir, “no olvidemos … toda situación puede empeorar”, escribió en su Twitter.

Para Fajardo, el problema comenzó con las expectativas creadas por el llamado Gran Acuerdo Nacional. Y la foto del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el actual presidente, Gustavo Petro. La imagen que, según él, suscitó emociones y esperanzas patrióticas, en realidad no pasó a mayores.

“Se redujo al negocio habitual en el Congreso, con los partidos Conservador, Liberal, y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mimos que antes”, advirtió.

Con lo anterior, Sergio Fajardo aseguró que lo que se ha visto afectado en los últimos meses es la lucha contra la corrupción, algo que muchos querían que pasara desapercibido. “No podía ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el Congreso, no ha habido, ni habrá la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción”, indicó.

En la publicación, de quien representó en la contienda política a la Coalición de la Esperanza, señala que ese “es el sapo que toca tragarse, para lograr el cambio”, a lo que le dio el calificativo de “decepcionante”. Para él, el gran reto de la ‘paz total’ representa un enredo que pocos avances muestra y que ni siquiera evidencia una claridad de trabajo.

Incluso, cuestionó: “¿Quién conduce?, ¿el Canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el alto comisionado Rueda?, Mas vale que revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas”.

Finalmente, recomendó al Gobierno nacional organizar los equipos con responsabilidades claras, y así trazar una línea que requiere de paciencia para salir adelante.

Por otro lado, destacó la labor que ha ejercido el ministro José Antonio Ocampo. ”Con su equipo ha dado ejemplo de serenidad y liderazgo en la discusión de la necesaria reforma tributaria”, indicó. Para Fajardo es de destacar que el ministro de Hacienda se ha reunido con todas las partes interesadas en el tema, presentando argumentos y escuchado observaciones haciendo honor a la democracia.

También advirtió de los malos augurios en materia de polarización. “A nadie le conviene esta confrontación temprana. Es el peor escenario posible. Los problemas que enfrentamos son muy serios y profundos”, puntualizó.

Cabe recordar que el presidente Petro estará en Estados Unidos hasta el 22 de septiembre; viajó acompañado por la embajadora de Colombia en la ONU, Leonor Zalabata; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros. A ellos se unirá el Canciller Álvaro Leyva Durán.

Petro, pese a que padece de una bronquitis aguda, cumplirá la agenda prevista en la ONU, en cuyo escenario realizará su declaración el martes 20 de septiembre ante el pleno de la Asamblea General; el mandatario colombiano será el quinto presidente en hablar.

La Casa de Nariño dio a conocer detalles de la agenda de trabajo que adelantará el presidente Petro; realizará un urgente llamado para afrontar la crisis climática.

“En el marco de su primera intervención como jefe de Estado ante la Asamblea de la ONU, el Jefe de Estado hablará con varios de los mandatarios asistentes a la reunión anual de líderes mundiales”, detalló la Presidencia de la República.

Fuente: Semana