Políticos

Senador Gustavo Petro se molesta con el periodista Néstor Morales por su imparcialidad al informar

Senador Gustavo Petro pidió a través de Twitter el número del periodista para poder exponer su posición respecto al metro de Bogotá.

Todo comenzó porque durante el programa ‘Mañanas Blu’, dirigido por Néstor Morales, se tocó el tema de las críticas y señalamientos que ha hecho Petro sobre la adjudicación del metro de Bogotá, advirtiendo sobre un supuesto fraude que elevaría de manera exorbitante el costo de la obra, al punto que lo comparó con Odebrecht y dijo que sería incluso un escándalo peor.

En vista de esto, Morales le salió al paso al líder de la Colombia Humana, y dijo que tanto él, como el congresista Rodrigo Lara, estaban inventando irregularidades sobre el metro, lo que llevó al panelista Felipe Zuleta a comentar que el metro que quería construir el exalcalde Petro “sólo existía en la cabeza de Petro”.

Esto dio lugar para que el Senador comenzara a trinar contestando a los comunicadores de Blu, llamándolos mentirosos por todo lo que comentaban, en vista de esto Morales le dijo que ofreciera una entrevista sobre el tema, a lo que Petro accedió.

Durante la conversación con los panelistas del medio, el Congresista cuestionó la objetividad del Periodista, y recordó que, según él, durante su administración dejó todos los estudios pertinentes para hacer el metro subterráneo, con la intención que la siguiente administración lo licitara.

“Los estudios del metro estaban listos y en su última fase de ingeniería. Por eso, en el gobierno de Santos se inició la estructuración de la licitación. Nosotros entregamos el metro subterráneo en pleno proceso de estructuración de la licitación”, explicó el exalcalde.

Morales contradijo esto diciendo que ninguno de los dos metros tiene estudios, lo que fue contestado por el Senador señalando que eso fue dicho por el asesor de Claudia López, que apoya el metro elevado, y que por lo tanto mintió en ese dato.

Además reiteró su posición respecto al metro de Peñalosa y aseguró que seguirá denunciando las presuntas irregularidades alrededor de este.