Congreso

Senador Eduardo Pacheco radicó proyectos de reforma constitucional

El senador Eduardo Pacheco, perteneciente al Partido Colombia Justa Libes, junto con los miembros de esa colectividad, radicó iniciativas para que se dicte la cátedra de la Constitución Política de Colombia. También la selección y elección de servidores públicos, regulada por concurso de méritos. Asimismo, el proyecto que habla la Paz como un derecho y un deber de los colombianos y sobre Seguridad Ambiental entre otros.

El proyecto de Acto Legislativo busca modificar el artículo 41 de la Constitución Política, para que se dicte la cátedra de la Bioética y Bioderecho de manera obligatoria como la asignatura de la Constitución Política y civismo, medio ambiente y educación sexual, las cuales harían parte de las asignaturas académica en todas las instituciones oficiales o privadas. El Estudio de la Constitución y de la instrucción cívica, se complementarían con el estudio de la Bioética y el Bioderecho en una sola cátedra.

“Este proyecto es el resultado de la investigación y propuesta señalada en el ámbito académico-legislativo, que nació por académicos de la Universidad Nueva Granada. Bioética​, trata de la relación del ser humano con los seres vivos no humanos y con la naturaleza en general y el Bioderecho es el conjunto de materias jurídicas relacionadas con el ser humano y el ecosistema”, afirmó el legislador Pacheco.