viernes, julio 19, 2024
Políticos

Senador Cristo, “Se rompe el Partido Liberal en Norte de Santander”

El congresista liberal Andrés Cristo, puso de manifiesto su descontento con el Director Nacional de su colectividad, a quien reclamó no tener voluntad política para fortalecer los espacios de participación en las listas a corporaciones públicas, para el próximo 27 de octubre.

En carta abierta al expresidente César Gaviria, director Nacional de Partido Liberal Colombiano, el senador nortesantandereano, Andrés Cristo Bustos, hace un llamado contundente, en el sentido que no hay garantías en los procesos de participación democrática interna y argumenta, de hecho, que no ha sido invitado por esta Dirección, a la conformación de listas a corporaciones públicas, prerrogativa democrática contemplada en los estatutos del Partido.

“En el caso personal soy el senador mayoritario en Norte de Santander del Partido Liberal. Al día de hoy no he sido invitado por parte de la Dirección Nacional Liberal a participar en la conformación, por consenso, de las listas a corporaciones públicas en los diferentes municipios del departamento”, añadió el senador.

Cabe anotar que Cristo Bustos es el senador mayoritario en el departamento de Norte de Santander y ratifica que es importante sentar un precedente, y consecuentemente participar con los ideales programáticos que representa la emblemática e histórica colectividad política.

 

Fuente: Senado de la República