jueves, febrero 1, 2024
Políticos

Senador Cepeda exige a Santrich una explicación inmediata

Luego de que retirara su esquema de seguridad, el paradero de Jesús Santrich es desconocido, y crece la preocupación de algunos sectores por la cita que debe cumplir a la Corte el día 9 de julio por sus presuntos nexos con narcotráfico.

Frente a este caso, se pronunció el senador Iván Cepeda en W Radio, uno de los congresistas que más apoyo a dado al proceso de paz, y a este exguerrillero cuando estuvo privado de su libertad por presuntos actos delictivos luego de la firma del acuerdo. Para él, esta es una situación que genera malestar, pues Santrich está vinculado a varios procesos de investigación frente a la justicia colombiana y la JEP.

“No estar respondiendo ante los jueces, hay que hacer un llamado imperativo porque no hay ninguna razón que pueda justificar el no cumplir con esos compromisos que no solo están contenidos en el acuerdo de paz, sino que también hacen parte de las normas a las cuales nos regimos todos los colombianos”, así se expresó Cepeda frente a la cita del 9 de julio que tiene Santrich con la Corte.

Resaltó que muchos de los excombatientes están cumpliendo el proceso de reinserción que se pactó en la Habana.