jueves, abril 11, 2024
Alicia Arango, ministra de Trabajo. Mayo 31 de 2019 Crédito: Cortesia Mintrabajo Fotógrafo:
Políticos

Sectores políticos reaccionan al nombramiento de Alicia Arango como nueva MinInterior

El nombramiento que hizo el presidente Iván Duque a Alicia Arango como nueva ministra del Interior y Nancy Patricia Gutiérrez como la nueva Alta Consejera para los Derechos Humanos.

Estos nombramientos desataron algunas reacciones en los diferentes sectores políticos del país, que en general ven con buenos ojos la llegada de Arango.

El senador de ‘la U’ Roy Barreras dijo que “Alicia Arango es una mujer más capaz y más hábil para las relaciones con el Congreso que la ministra Gutiérrez. Ojalá llegue a la cartera con seria agenda legislativa: Reforma Política; Proyectos anticorrupción y agenda de promoción de Derechos Humanos en los territorios”, indicó.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa dijo que Alicia Arango es una persona que conoce muy bien a los congresistas y podrá trabajar de la mano con ellos para sacar adelante la agenda legislativa.

“Una mujer que tiene trayectoria en el sector público, ha tenido varios cargos de representación nacional y profesional, conoce la situación de cada partido político, de los congresistas, es una mujer amable, así que me parece que va a cumplir bien esa responsabilidad que le ha entregado el presidente Iván Duque. Creo que Alicia Arango lo hará bien y también considero que ahora que se va a presentar la reforma laboral y pensional, la ministra podrá impulsar que ese debate se haga a profundidad y de manera consensuada”, indicó.

El Centro Democrático agradeció la labor desempeñada por Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior y espera que Alicia Arango ahora haga una mejor tarea desde ese cargo en el Gobierno.