viernes, julio 19, 2024
Internacional

Se rinde un minuto de silencio por las víctimas del 11 de Septiembre en la Casa Blanca.

Rodeados de numerosos colaboradores, bajo un cielo azul, Donald y Melania Trump reflexionaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca a las 08:46 a.m., hora a la cual el primer avión comercial secuestrado por Al Qaeda fue estrellado contra una de las dos torres del World Trade Center (WTC) neoyorquino.

En total, fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaeda que fueron usados para atacar el WTC y el Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en un campo de Pensilvania.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2.997 personas, hundiendo a Estados Unidos en una serie de guerras contra grupos islámicos.

Trump, que participaba en su primera ceremonia del 11-S desde su llegada al poder, planea luego ir al Pentágono, en compañía del secretario de Defensa Jim Mattis.

En el mismo momento, también se observaba un minuto de silencio en numerosos lugares a través del país, en particular en Ground Zero de Nueva York, luego de lo cual se inició la lectura de los nombres de las víctimas de los atentados por orden alfabético.

 

FUENTE: EL HERALDO