jueves, mayo 9, 2024
InternacionalPolíticos

Se cierra el cerco sobre Maduro: EE. UU. sanciona a su esposa

Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, a su vicepresidenta y a su ministro de Defensa, según un comunicado divulgado el martes en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.

El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita“, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Estados Unidos, además, impuso sanciones financieras a otros cinco venezolanos y tres entidades, todos vinculados al régimen chavista. Los otros venezolanos sancionados fueron José Omar Paredes, Jorge Jesús Rodríguez Gómez y Edgar Alberto Sarria Díaz.

El Secretario del Tesoro indicó que como parte de las acciones también se congeló un jet privado valuado en 20 millones de dólares perteneciente a una persona presuntamente vinculada con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

FUENTE: www.eltiempo.com