Políticos

Se acerca la marcha que organiza el Centro Democrático para apoyar a Uribe el día de su indagatoria

El Centro Democrático, en cabeza de la senadora Paloma Valencia, han emprendido en los últimos días varias estrategias de promoción a las marchas que han decidido convocar para el próximo 6 y 8 de octubre, con motivo de la citación de la Corte Suprema de Justicia a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por el proceso que se lleva en su contra por presunta manipulación de testigos.

La invitación hecha por la colectividad comenzará este domingo 6 de octubre en varias ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, así como en ciudades extranjeras como Quito, Madrid, Miami y Nueva York, donde el mismo Centro Democrático se ha encargado de realizar la logística correspondiente a los horarios manejados y los puntos de partida de las diferentes marchas con la idea de generar una voz de protesta de forma simultánea.

En el calendario publicado por el colectivo uribista se prevé que las marchas comiencen a eso de las 10:00 am, a excepción de la realizada en Cartagena que fue programada a las 8:00 am, al igual que varias de las ciudades extranjeras en donde las horas varían relativamente. Además de estas manifestaciones, también se ha convocado a una marcha en la ciudad de Bogotá para el martes 8 de octubre a las 11 de la mañana y que saldrá desde el Parque Nacional.

Para Paloma Valencia, quien ha sido la principal promotora de estas movilizaciones desde que se conoció la fecha exacta de la indagatoria de su líder, aseguró a los micrófonos de W Radio que la iniciativa que que proponen su partido no estaría buscando generar ningún tipo de presión contra la Corte Suprema o sus magistrados, sino un simple respaldo de todos los seguidores de Álvaro Uribe, por los años de servicio que ha entregado al país.

“Yo creo que no se trata de presiones sino de una manifestación de aprecio, gratitud y permanente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido”, expresó la Senadora.