jueves, abril 11, 2024
Políticos

Santos afirma que marchar por educación es mejor que marchar en contra de la violencia de la guerra

“Gracias al acuerdo que se firmó hace 3 años los colombianos pasaron de marchar en contra de secuestros, tomas guerrilleras y minas antipersonal, a marchar por más oportunidades y un mejor futuro. Una paz imperfecta siempre será mejor que una guerra perfecta”, expresó el expresidente Juan Manuel Santos.

Durante los últimos cuatros días el país ha vivido un emotivo y tenso Paro Nacional en contra del gobierno de Iván Duque, a quien se le reprochan gran cantidad de puntos que motivan a múltiples sectores a expresarse mediante la protesta para la búsqueda de soluciones. Gracias a esto, numerosas figuras políticas, periodistas y artísticas se han unido a los movimientos y a las intenciones del pueblo.

Uno de los personajes políticos que aún no se había pronunciado era el expresidente Juan Manuel Santos, quien indudablemente es una figura controversial, pues los sectores progobierno lo recuerdan con desprecio y prácticamente aseguran que todo lo negativo que pasa en el mandato de Iván Duque es por culpa de él y del proceso de paz que firmó con las Farc.

El Nobel de Paz se pronunció respecto a las manifestaciones que se desarrollan en el país, destacando el hecho de cómo los ciudadanos pasaron de protestar contra la guerra y los desmanes de la guerrilla, a exigir puntos que permitan un mejor futuro para todos, resaltando la frase: “Una paz imperfecta siempre será mejor que una guerra perfecta”.

Como era de esperarse, su comentario trajo toda clase de comentarios entre los que destacan los que dicen extrañar al expresidente y los que lo culpan por la situación actual de Colombia.