viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Salen del Gobierno Armando Benedetti y Laura Sarabia

Fuentes del Gobierno confirmaron que la decisión del presidente Gustavo Petro es sacar de su administración a los dos funcionarios, que eran de sus más cercanos.

Luego de que se revelara que la niñera de Laura Sarabia fue interceptada ilegalmente por la Dijín de la Policía, fuentes del Gobierno confirmaron que la decisión del presidente Gustavo Petro es sacar de su gabinete al embajador Armando Benedetti y a su jefe de Gabinete Laura Sarabia. Los funcionarios no tendrán ningún lugar en el Gobierno Petro.

La decisión se conoce unas horas después de que se reveló cómo se plantó el número de teléfono de Marelbys Meza en una investigación que llevaban contra el Clan del Golfo, haciéndola pasar como integrante de la estructura. Incluso, en el informe también plantaron el celular de la empleada de servicios generales que iba por días a la casa de la funcionaria.

“Un informe de fuente no formal señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopas y dice que está señora vive en el corregimiento de Tagachí, que es en Chocó, y que es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad”, explicó unas horas después el fiscal general, Francisco Barbosa.

Según indicó Barbosa, el mismo día en que Laura Sarabia presentó la denuncia por el presunto robo de dinero en su hogar (30 de enero) los datos de ambas mujeres se introdujeron en un informe que se le entregó al fiscal que actualmente investiga a alias Siopas, jefe del Clan del Golfo. El documento fue firmado por un miembro de la Policía Nacional.

Además de salir del Gobierno, en los próximos días, Sarabia y Benedetti deberán darle explicaciones a la Fiscalía sobre sus actuaciones en el episodio con la niñera que primero se sometió a polígrafo y, luego, fue chuzada. Todo, unos días después del hurto de la maleta con dinero en la casa de Sarabia.

El fiscal Barbosa anunció que en los próximos días llamará a interrogatorio y, en algunos casos, se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos.