viernes, mayo 10, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Roy Barreras será el nuevo embajador de Colombia en Londres

Desde que se conoció que el Consejo de Estado anuló la elección del senador Roy Barreras, expresidente del Congreso, el pasado 4 de mayo, hubo muchas especulaciones sobre el futuro político que tendría.

De hecho, algunos rumores apuntaban a que podría lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, pero esta posibilidad fue descartada por el propio Barreras en las últimas horas.

En su última declaración como senador y presidente del Senado, el funcionario dijo que no estaba pensando en ser el sucesor de Claudia López ni de ningún otro alcalde o gobernador.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre”, afirmó, según citó La FM.

Asimismo, aseguró que no quería hacer parte del gabinete del presidente Gustavo Petro y que tampoco estaba entre sus planes presentarse a las elecciones presidenciales para 2026.

Roy Barreras será embajador de Colombia en el exterior

Pero no pasó mucho tiempo para confirmarse el nuevo cargo que tendrá el funcionario, pues este martes se conoció que será el nuevo embajador de Colombia ante el Reino Unido, según confirmó ‘Sigue La W’, de W Radio.

De esta manera, el expresidente del Senado asumirá el cargo en Londres que hace poco había rechazado el exmandatario Juan Manuel Santos, según lo revelado por el propio presidente Gustavo Petro.