El senador asegura que apelará la decisión del juez y seguirá buscando la participación de las víctimas en el Congreso.
Congreso

Roy Barreras busca revivir las 16 curules de la paz

Luego de que el juez 16 administrativo de Bogotá negará la tutela que buscaba revivir las curules para las víctimas del conflicto en la Cámara de Representantes, el senador anunció apelar a la decisión.

Las 16 curules para la paz fueron archivadas en noviembre del 2017 pues la junta directiva del Senado aseguró, en ese momento, que para que la reforma constitucional fuera aprobada requería 51 votos, y esta sólo obtuvo 50.

Barreras se mostró indignado frente a la postura tomada por el togado y manifestó, “El juez 16 adm en Bogotá acaba de negar nuestra tutela en favor de las curules de las victimas “ pq no ha pasado nada nuevo”. A pesar de actuar como juez constitucional No quiso tener en cuenta el reciente fallo de la @CConstitucional. Apelaré y recogeremos 1 millón de firmas”.

Además aseguró que así como los victimarios tienen espacio en el Congreso, debe ser equitativo para la representación de las víctimas “vamos a apelar esa decisión y a recoger un millón de firmas para que sea la voluntad ciudadana la que corrija el exabrupto que, entre otras cosas, ha generado emociones muy fuertes en estos días. Lo hemos denunciado desde hace dos años, no puede ocurrir que en el Congreso colombiano haya voces de victimarios o exvictimarios, pero que no estén las voces de sus víctimas”, indicó el senador.

Fuente: BLU Radio