viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Rodolfo Hernández sí llegó al Atanasio, ¿cómo lo recibieron los paisas?

Rodolfo Hernández, candidato que disputará la Presidencia con Gustavo Petro el próximo 19 de junio, cumplió lo prometido y llegó hasta el estadio Atanasio Girardot de Medellín para apoyar al Bucaramanga, que este sábado se mide contra el Atlético Nacional.

Antes de presentarse a este encuentro, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, el ingeniero había manifestado a través de Twitter que el partido quedaría 2-0 a favor del cuadro leopardo.

Hernández llegó al máximo templo deportivo de los antioqueños vistiendo una camiseta de la selección Colombia y escoltado por un pequeño grupo de policías y guardas de seguridad. Sin embargo, no hubo una recepción hostil por parte de los demás asistentes al encuentro.

“¡Eso cuchito!” fue una de las arengas lanzadas desde la multitud, mientras el candidato se desplazaba entre la romería.

La más reciente visita de Hernández a la capital antioqueña había acontecido el pasado 3 de mayo, cuando inauguró su sede de campaña en esta ciudad, una locación ubicada cerca a la estación Santa Lucía del Metro.

El exalcalde de Bucaramanga dio una sorpresa electoral en la primera vuelta de las presidenciales, puesto que obtuvo la segunda mayor votación (5,9 millones) y superó a Federico Gutiérrez (5 millones), quien hasta antes del 29 de mayo se perfilaba como el contrincante de Gustavo Petro en la segunda vuelta.

Rodolfo inaugura sede de campaña en Medellín rodeado de cercanos a Quintero

Desde esa primera cita en las urnas, se han publicado varios sondeos en los que se evidencia un estrecho margen entre ambos candidatos. En la más reciente encuesta, elaborada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Petro lidera con una intención de voto del 44,9%, mientras que Hernández alcanza el 41%.

De infarto: encuesta muestra estrecha ventaja de Petro sobre Rodolfo Hernández

Los resultados mostraron que cada región tiene orientaciones políticas distintas. Por ejemplo, en Antioquia y el Eje Cafetero ante la pregunta de por quién votarían si la segunda vuelta presidencial fuera el próximo domingo, el 45,8 % dijo que por Hernández y el 34,0 % contestó que por Petro.

Esta recta final de la carrera presidencial se ha caracterizado por fuertes campañas de ataque entre los grupos de presión e influenciadores que acompañan a los dos aspirantes.

FUENTE: EL COLOMBIANO