viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Rodolfo Hernández irá a debate con Gustavo Petro, pero pone condiciones que ya fueron aceptadas

Este jueves, a través de un comunicado, Rodolfo Hernández aceptó debatir con Gustavo Petro . Esto se da luego de que el candidato de la Liga Anticorrupción anunciara públicamente que no asistiría a debates estando en la recta final de cara a las elecciones de segunda vuelta y, que su estrategia de campaña se difundiría por redes sociales.

Sin embargo, Hernández puso condiciones para dicho debate, que se dará luego de la orden de la sala séptima del Tribunal Superior de Bogotá, que tras una tutela de un grupo de ciudadanos, ordenara a los candidatos hacer un debate previo a las elecciones de este domingo, 19 de junio.

Justamente, en el comunicado, Hernández recalcó que el fallo ordenó que se debe “solicitar y programar de manera conjunta el debate”, que deberá desarrollarse en un tiempo de 60 minutos, tal como lo indica el tribunal.

Dentro de las condiciones que exige el exalcalde de Bucaramanga , está que el debate se haga en esa ciudad “por razones de seguridad y para facilitar las consultas”. Además, le pide a Petro que costee el debate, con sus “multillonarios recursos”.

“Quién costeará los gastos de la transmisión que solo se puede hacer por el SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS RADIO TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA – RTVC. Supongo que usted dispondrá de sus multimillonarios recursos lo pertinente porque de mi parte no destinaré un solo peso, porque además considero que es un derroche innecesario de dineros. Toca que usted les pague a sus tutelantes los gastos de viaje y demás erogaciones porque ellos, los SEIS, deben asistir, sí o sí, porque de lo contrario incurriríamos en desacato por afectación grave de su derecho fundamental que sirvió de base a los magistrados que mayoritariamente adoptaron la decisión”, dice Hernández

Otra de las condiciones del exalcalde de Bucaramanga se relaciona con qué periodistas deberían moderar el debate: “Propongo que los conductores del debate sean: Vicky Dávila, Darcy Quinn, Jesica de la Peña y tres hombres que escojamos de común acuerdo”.

Asimismo, propone que el tiempo para responder sea mínimo de cinco minutos por cada pregunta.

“No he podido aprender a decir mentiras, por salir del paso. Mi formación profesional y mi vida se caracteriza por la argumentación y no por la demagogia”, concluye.

Del otro lado, el senador Armando Benedetti aseguró que Gustavo Petro está dispuesto al debate presidencial en las condiciones que él plantee. La respuesta se dio casi de inmediato, luego de conocerse un comunicado del exalcalde de Bucaramanga.

“Gustavo Petro acepta ir al debate a pesar de las condiciones de Rodolfo Hernández”, contestó el congresista desde su cuenta de Twitter.

Desde la vereda Juan Pérez, en Aserma (Caldas), confirmó la decisión: “Voy a ir a Bucaramanga, ¿por qué no, si allá viví? Rodolfo pone sus reglas, voy a su espacio”, sostuvo.

“Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran”, trinó posteriormente el candidato del Pacto Histórico.

FUENTE: BLU RADIO