Políticos

¿Rodolfo Hernández a la presidencia de Colombia?

El polémico alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández estuvo como invitado en el programa ‘Semana en vivo’ que conduce la periodista María Jimena Duzán, y donde explicó los logros alcanzados durante su administración en la capital de Santander, las dificultades que tuvo que enfrentar con el Concejo de la ciudad, y además, habló acerca de su futuro en la política colombiana, dejando ver sus claras intenciones de llegar a la Casa de Nariño.

Hernández explicó al comienzo de la entrevista que su vinculación a la política se generó en razón de “devolverle algo a los pobres”, ya que este al ser un exitoso ingeniero y constructor de la Región consta de un gran patrimonio personal, por lo cual su vida política no se da con el fin de buscar su propio lucro.

El sorpresivo anuncio por parte del ingeniero llegó luego de que Duzán le preguntara si una vez terminara sus funciones como Alcalde de Bucaramanga este volvería a sus actividades como empresario o seguiría dentro de la actividad política, a lo que Hernández rápidamente respondió anunciando su posible candidatura a la presidencia de Colombia para las próximas elecciones de 2022.

M. J. Duzán: ¿Con ganas de entrar al Congreso?

Hernandez: Yo no sirvo pa’l legislativo.

M. j. Duzán: ¡Ajá! osea que si no sirve para el legislativo es hacer campaña para la presidencial, el ejecutivo, entonces va pa’ allá.

Hernandez: Vamos a intentarlo, la peor diligencia es la que no se hace.

Finalizando la entrevista, el Alcalde de Bucaramanga entregó más detalles sobre sus aspiraciones presidenciales, mencionando su intención de hacer coalición con el empresario Arturo Calle, con quien ya habló respecto al tema y del que asegura, entregará una respuesta en los próximos días.

El Alcalde aclaró que en el caso de generarse la alianza no sería seguro cómo se daría dicha coalición, ya que puede ser Arturo Calle quien sea el candidato presidencial y él su fórmula vicepresidencial, afirmando que eso no le importa. Hernández cerró el tema diciendo que la posible alianza sería “demoledora” en las próximas elecciones y agregó “Yo no tengo asco pa’ eso”.