jueves, febrero 1, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Revocan el mandato de la alcaldesa de Susa, Cundinamarca

Por segunda vez en la historia del país es revocado el mandato de un alcalde electo. La Registraduría Nacional confirmó que en el municipio de Susa, Cundinamarca, la alcaldesa Ximena Ballesteros tendrá que salir del cargo.

La mayoría de la población habilitada para votar en el municipio consideró que la gestión de la mandataria era mala, y por esa razón salió a las urnas a apoyar al comité de la revocatoria.

Susa, un tranquilo pueblo de 12 mil habitantes cercano a la Laguna de Fúquene, se convirtió en el segundo municipio en implementar la revocatoria. El primero había sido Tasco, Boyacá, cuando en 2018 revocó al alcalde Nelson Javier García Castellanos.

Edwin Mauricio Rincón, quien lideró la revocatoria contra la alcaldesa, celebró la decisión popular y manifestó que la mandataria Ximena Ballesteros incumplió su plan de Gobierno y los habitantes se sentían insatisfechos por su gestión.

En total, 1.624 votos a favor de la revocatoria y 35 en contra fue el aplastante resultado certificado por la Registraduría, lo que significa que la mandataria que pertenece al Centro Democrático, deberá dejar su cargo.

Ahora en Susa se deberá convocar a nuevas elecciones para elegir nuevo mandatario municipal que terminará su periodo el 31 de diciembre de 2023. Por ahora el gobernador de Cundinamarca deberá nombrar a un alcalde ad hoc.

Fuente: Blu Radio