ColombiaInternacional

Respuesta a estudiante le costó el puesto a cónsul colombiana en Buenos Aires

La Cancillería colombiana anunció que, a través del decreto 1007 de 2020, retiró del cargo de cónsul en Buenos Aires, Argentina, a María Clara Rubiano Rivadeneira, cuestionada recientemente por el trato que le dio a colombianos en ese país.

El decreto especifica que tiene dos meses, a partir del 13 de julio, para entregar su cargo, según lo dispuesto en la ley 274 de 2000. Además, que no tendrá asignación de viáticos, menaje y pasajes aéreos, pues al momento de su nombramiento residía en Buenos Aires.

El documento también señala que su reemplazo será Andrés Fernando Noguera Caicedo, quien hace parte de la carrera consular y diplomática de la Cancillería.

Una de las respuestas de Rubiano que se hizo viral y que fue cuestionada fue la que le dio a una estudiante colombiana en Buenos Aires que quedó atrapada en esa ciudad por la pandemia.

Al parecer, su respuesta fue: “El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza”.