viernes, abril 12, 2024
Políticos

Representantes del Centro Democrático encabezarán embajadas de Panamá y República Dominicana

Dos grandes representantes del departamento de Córdoba fueron designados por el presidente Iván Duque para ocupar las embajadas de Panamá y República Dominicana.

Se trata de Eduardo Burgos y Daniel Cabrales, representantes de Centro Democrático, quienes estarán al frente de tan importantes cargos.

Burgos, ocupará la embajada de Panamá, es médico cardiólogo, y ha desempeñado su profesión en diversos centros médicos del país, una vez graduado trabajó en el Hospital Central Militar, donde duró 24 años, posteriormente, se trasladó a Montería, Córdoba, donde ingresó a IMAT-Oncomédica como coordinador de la dependencia de cardiología, su último trabajo lo realizó en Hospital San Jerónimo, también en la capital cordobesa.

Por su parte, el exsenador Daniel Cabrales, estará al frente de la embajada de República Dominicana. Cabrales es administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia y máster en Alta Dirección Pública. Fue cónsul de Colombia en Varsovia, Polonia, y candidato a la Alcaldía de Montería, Córdoba.

Con estos nombramientos Colombia busca fortalecer las relaciones económicas y comerciales en ambos países, ofreciendo su experiencia en cooperación sobre temas álgidos como los son la seguridad, defensa, medio ambiente, educación, entre otros.