viernes, abril 12, 2024
ColombiaPolíticos

Renunció María Claudia Daza a la UTL de Álvaro Uribe por caso ‘Ñeñe’ Hernández

La asesora María Claudia Daza renunció a la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de Álvaro Uribe, luego del escándalo por unos audios en los que, aparentemente, aparece en una conversación con José Guillermo (Ñeñe) Hernández, en los que, según versiones, el empresario habla de dineros para la campaña de Iván Duque.

Daza negó que su voz sea la de las grabaciones y calificó el hecho como un escándalo mediático, en una carta publicada en redes sociales.

“Mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, solo entrega insumos a las causas del uribismo y del Gobierno”, dice en la misiva.

Asegura que ante la pérdida de confianza de Uribe, a quien llama su mentor, hacia ella, da un paso al costado.

Unas horas, antes, en su cuenta de Twitter, Uribe había confirmado según un periodista serio, la mujer hasta ahora desconocida (MD) en los audios del ‘Ñeñe’ Hernández, era María Claudia Daza.

“Periodista me confirma. Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, escribió.

Esta es la carta de renuncia de María Claudia Daza: