jueves, julio 18, 2024
Políticos

Renuncian compromisarios verdes encargados de concretar coalición de los NI-NI

La decisión se tomó en las últimas horas y es la primera consecuencia del enfrentamiento en medios de comunicación que tuvieron Claudia López y Sergio Fajardo la semana pasada.

Este lunes se reunieron los Verdes y el Polo por separado y no hay humo blanco por ahora.

Una carta del movimiento de Sergio Fajardo en la que exige un gesto que reconstruya la confianza y en donde se plantean unas condiciones, generó una fuerte reacción en La Alianza Verde, donde consideran que Fajardo esta siendo intransigente.

Jorge Robledo, candidato presidencial del Polo, ha sido el más conciliador y ha dicho que su partido se le mide a la lista cerrada o abierta pero defendiendo el tema de la consulta, que es lo que no le gusta a Fajardo.

Caracol Radio conoció que el pasado miércoles antes del rompimiento que revelamos en estos micrófonos, en la última reunión, Fajardo planteó la necesidad de listas cerradas y que no hubiera consulta en marzo pues si se escogía el candidato antes mediante una encuesta, habría más tiempo de recorrer el país; al no encontrar un camino de entendimiento la reunión se levantó con la promesa de que esta semana se reanudarían y luego se presentó el episodio que ha generado la polémica con la senadora Claudia López.

El miércoles habrá nuevas reuniones pero por ahora el tema esta empantanado.

CARACOL