jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Reforma pensional avanza en la Comisión Séptima de la Cámara con 17 votos a favor

Con 17 votos a favor y 3 votos en contra, la Comisión Séptima aprobó en tercer debate el proyecto de ley de reforma pensional.

La iniciativa pasa a su cuarto y último debate en la plenaria de la Cámara y de aprobarse entrará a regir a partir de julio de 2025.

El presidente Gustavo Petrofue uno de los primeros en reaccionar a esta noticia.

“Felicito a la comisión séptima de la cámara por aprobar la reforma pensional. Millones de ancianos y ancianas sin pensión hoy, sabrán agradecer el esfuerzo del congreso atacado hoy hasta por la delincuencia”, señaló el jefe de Estado.

Dentro de los 95 artículos aprobados, se resalta el auxilio de 223 mil pesos para cerca de 3 millones de adultos mayores que entrarían al pilar solidario, el esquema de pilares que busca ampliar la cobertura pensional y un fondo de ahorro que se utilizará únicamente para pagar pensiones y será administrado por el Banco de la República.

“¡Buenas noticias para todos los adultos/as mayores de nuestro país! La Reforma Pensional Ya ha superado su tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y pasa a su último debate en esta corporación”, celebró por su lado el Ministerio de Trabajo.

“Esta reforma, de verdad, transforma vidas. Esta reforma, de verdad, es una lucha frontal contra la pobreza. Esta reforma permitirá que la gente vaya hacia adelante”, aseguró el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco en su intervención ante la Comisión VII.

Durante el tercer debate se aprobó que la reforma pensional tenga una vigencia a partir del 1 de julio de 2025.