jueves, septiembre 7, 2023
desfile
NoticiasOpinión

Recibido como celebridad, el condenado “Ñoño” Elias vuelve a Sahagún

El controvertido regreso de “Ñoño Elías”: multitudinario recibimiento en Sahagún.

Las imágenes son impresionantes: una multitud aclama a un hombre de mediana edad que salió de una camioneta. El hombre viste una camisa roja que contrasta con los globos amarillos y las pancartas que la multitud muestra en su honor. Incluso, en un momento, otro hombre lo levanta en su espalda después de un abrazo prolongado. A primera vista, el video podría parecer la llegada de un cantante o un deportista a su ciudad natal. Sin embargo, se trata del recibimiento de la comunidad cordobesa al condenado ex senador Bernardo Elías Vidal, mejor conocido como “Ñoño Elías”.

“Ñoño Elías” fue liberado después de cumplir la mayor parte de su condena por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, concierto para delinquir y lavado de activos. En su momento, Elías fue un senador reconocido del partido de la U y una figura política influyente en la Costa Caribe colombiana. Sin embargo, su reputación se vio eclipsada por los escándalos de corrupción que lo vincularon con la multinacional Odebrecht. Elías tiene dos condenas de la Corte Suprema de Justicia, una en 2018 y otra en 2021.

¿Renacer político? “Ñoño Elías” recupera la libertad y genera expectativas en la Costa Caribe.

En otro video que circula en las redes sociales, se ve a “Ñoño Elías” sentado en el asiento del copiloto de una camioneta, con niños asomados por la ventana superior del vehículo. Detrás de él, hay una caravana de motocicletas que tocan el claxon y celebran la libertad del político. El propio Elías marcó su salida de la cárcel con un mensaje en su cuenta de Instagram. “Y al final de cuentas… TODO PASA y el momento esperado llegó. GRACIAS DIOS por mantener la salud, por las enseñanzas, por mi familia, por los verdaderos amigos. GRACIAS DIOS por la paciencia infinita, por la fortaleza, por la experiencia adquirida, por cada una de las bendiciones. Después de cumplir viene lo más esperado, salir a abrazar a los míos… ¡Allá voy y adelante!”, se lee en ese mensaje, que va acompañado de un video que muestra el regreso de animales en cautiverio a su hábitat natural.

Por supuesto, el nivel de afecto expresado hacia un político con el historial de “Ñoño Elías” ha generado molestia entre los usuarios de internet, quienes no dudaron en calificar las muestras de cariño como excesivas. Más allá de lo surrealista del asunto, este hecho demuestra que Bernardo Elías Vidal sigue siendo una figura política influyente en la costa caribe y que ahora, fuera de la cárcel, podría desempeñar un papel importante en las próximas elecciones regionales.